texto argumentativo de la musica

martes, 9 de noviembre de 2010

LA MUSICA

La música es una de las artes mas bonitas que existen por que con ella se expresan sentimientos que se quieren dar a conocer como lo puede ser el amor, desamor o historia vividas este arte tiene como principio fundamental la melodía, la armonía y el ritmo

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).



La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.

34 comentarios:

ginna paola castañeda sanchez dijo...

quien escribio este texto????

Mauro Javier Albariño dijo...

Eso no un texto argumentativo! un texto argumentativo tiene opiniones, citas, etc. ademas ni si quiera tiene conclusion. eso es un texto descriptivo

Unknown dijo...

la verdad a mi me parecio muy bueno el texto aunque tal vez no sea lo que algunas personas buscaban,pero me sirvio de mucho gracias por escribirlo con este texto seguro me saco 5 en mi trabajo (◕ ‿ ◕)

Unknown dijo...

LA MUSICA ES TODO LO QUE HAY

Unknown dijo...

Eso no un texto argumentativo! un texto argumentativo tiene opiniones, citas, etc. ademas ni si quiera tiene conclusion. eso es un texto descriptivo

Unknown dijo...

aguante el heavy metal! /,,/

Lana A. dijo...

no me sirve para nada no es un texto argumentativo se nota que no sabes nada sobre el tema.
ME DAS PENA...

Unknown dijo...

yo aprendo

Unknown dijo...

eso mo es un texto argumentativo

Unknown dijo...

eso mo es un texto argumentativo

sergiocacante@gmail.com dijo...

Puro Wikipedia

Ana dijo...

ami me sirvio de mucho gracias

Unknown dijo...

Eso q es, eso no es un texto argumentativo

Unknown dijo...

Eso q es, eso no es un texto argumentativo

Anónimo dijo...

Genial gracias siempre aprendo con esta página

Anónimo dijo...

gracias me ayudo mucho interesante !

Catalina dijo...

aunque esto no se un texto argumentativo me ayudó mucho en otra tarea asi que...
gracias!!

Man dijo...

Noob

Unknown dijo...

Yo lo volvi un texto argumentativo ;D

Unknown dijo...

Es un texto expositivo

samuelcardona dijo...

eso tan horrible e a vemaria berriodos tan feos

zharick dayana perez gutierrez dijo...

Muchas gracias me sirvió de mucho

Unknown dijo...

Mauro Javier Albariño no seas lacra si quire revisa en otros

Unknown dijo...

alguien lee esto en cuarentena? yo me informo para el texto de darold :)

Unknown dijo...

QUIEN CHUCHA ES EL AUTOR NO SEAN PENDEJOS

sofia dijo...

No es un texto argumentativo, pero sirve bastante, se pueden sacar bastantes ideas buenas y convertirlo en un texto argumentativo. Dan muchas cosas con las que se puede trabajar y no solo en textos, sino en la forma de pensar,
Gracias

Unknown dijo...

vale me sirvio muchas gracias :*

Unknown dijo...

Gracias me sirvió

Unknown dijo...

Quien es el autor

Unknown dijo...

la música literalmente s mi vida

Unknown dijo...

NO ES UN TEXTO ARGUMENTATIVO

Unknown dijo...

SI realmente no es un texto argumentativo , pero creo que fue de gran ayuda por que puedas sacar ideas para realizar el texto argumentativo , asi que si crees que no es lo que buscabas pues sale de la pagina y ya no todo te lo pueden dar asi de facil , aprende tambien hacer las cosas tu (lo digo para esas personas que solo dicen que no es un texto argumentativo)

Unknown dijo...

eso no es un texto argumentativo y eso no es lo que necesito

Lía Gonzáles C. dijo...

hello pipol, me gusto mucho su texto. Gracias por existir uwu/❤

Publicar un comentario